Nancy - Anorí, Antioquia

Formulario de búsqueda

El costo que Nancy pagó al tratar de llevar un sustento a su familia con los cultivos de coca fue alto. Estas experiencias despertaron en ella un profundo deseo de reconstruir su vida y la de su comunidad. Por eso, tras del proceso de paz se acogió al Programa de Sustitución de cultivos de uso ilícito (PNIS), y se comprometió con el bienestar de su municipio participando en la mesa de mujer y género de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Pero Nancy no se detuvo allí y se decidió a aprovechar cada oportunidad que le brindara la paz.

En este capítulo de 'Sembradoras de Paz’, Nancy nos cuenta cómo ha puesto en práctica su liderazgo y sus conocimientos sobre enfoque de género en el Vivero Municipal de Anorí donde, con apoyo del Plan de contingencia en apoyo a familias erradicadoras de coca, trabaja junto a más de 40 mujeres erradicadoras sembrando un futuro más próspero y pacífico en su municipio.

Como Nancy, mujeres que sustituyeron los cultivos de coca en toda Colombia están construyendo una vida distinta para ellas y sus comunidades. La serie web Sembradoras de Paz recoge los testimonios de participantes del Plan de contingencia que apoya familias vinculadas al Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos de uso ilícito (PNIS), y que hoy se han convertido en motores del desarrollo sostenible de sus territorios.

El Plan de Contingencia en Apoyo a Familias Erradicadoras de Coca es financiado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia, e implementado por PASO Colombia en coordinación con la Política de Paz con Legalidad de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Más historias

Mantente en contacto y recibe nuestro boletín