Alianza con Café Otraparte - Paramillo

Search form

Datos De La Alianza

Aliados:

Corporación Fernando González

Cooperativa Emprendedores del Campo

Acompañamiento:

Confiar

Café Lavaive

Valor del CCP:

USD $4,451.00

Duración:

1 año

Participantes:

116 personas

Descripción De La Alianza

La Cooperativa Emprendedores del Campo (COOPEMPRENDER) viene siendo apoyada por PASO Colombia desde el año 2018, a través de la Escuela Rural Alternativa (ERA) de Ituango, Antioquia, que opera en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) establecido en la vereda de Santa Lucía. Bajo la marca Paramillo los excombatientes  comercializan el café que ellos mismos cultivan en el ETCR, así como el que le compran a caficultores de la región con un enfoque de economía solidaria.

Gracias a la gestión de PASO Colombia, la cooperativa COOPEMPRENDER será la proveedora de café que se comercializa por la Corporación Fernando González en la Casa Museo Otraparte, dedicada a preservar la zona y difundir la obra del filósofo antioqueño. Anteriormente, la Corporación había comprado  Café Paramillo en pequeñas cantidades y decidieron formalizar el acuerdo apostando a la reconciliación y la creación de mercados de un producto orgánico, de gran calidad y que ha sido reconocido con varios premios internacionales por sus tintes a caramelo, miel, chocolate, frutos rojos y su nivel de tostión medio bajo.

Para garantizar la producción, esta alianza cuenta con la Cooperativa Financiera (CONFIAR) como aliados, quienes brindan acompañamiento administrativo y financiero a la cooperativa COOPEMPRENDER, y con Café Lavaive para tostar y procesar los granos de café.