Alianza con Illy Caffè

Formulario de búsqueda

 

Datos de la Alianza

Aliados:

Illy Caffè

Asociación de Pequeños Caficultores del Norte del Cauca (ASCAFE)
Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorpotación (ETCR) del Norte del Cauca.

Acompañamiento: Misión de Verificación – ONU
Viceministerio de Asuntos Agropecuarios
Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN)
Comité de Cafeteros del Cauca – Federación Nacional de Cafeteros.
Valor del CCP: USD $11.300.000
Duración: 5 años
Participantes: 890 personas

 

Descripción de la Alianza

Durante un año PASO Colombia estableció contactos y trabajó por la construcción de confianza entre la Federación Nacional de Cafeteros y excombatientes en proceso de reincorporación en la región del Norte del Cauca. El resultado de este trabajo se vio reflejado el acuerdo comercial logrado entre la Asociación Colombiana de Pequeños Caficultores (ASCAFE), los excombatientes de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorpotación (ETCR) del Norte del y una de las 5 empresas cafeteras más importantes del mundo: Illy Caffè

EL acuerdo garantiza la comercialización del café producido por las cooperativas de excombatientes y campesinos firmantes durante los próximos 5 años, a un precio superior en 15 centavos por Kilo al pagado en el mercado de Nueva York. 890 familias productoras de café se benefician del acuerdo.

Además, se consolida una relación a largo plazo entre los excombatientes y el gremio cafetero, debido a que la Federación Nacional de Cafeteros proveerá asistencia técnica y el apoyo necesario para la producción de 1 millón de kilos de café en el Cauca, así como un estudio de viabilidad para la construcción de una planta procesadora de café en la región.

Las Escuelas Rurales Alternativas de Buenos Aires y Tuluá en el Cauca se han vinculado a esta alianza cultivando café, brindando formación y asistencia técnica en la producción y desarrollando infraestructuras para el acopio y beneficio del producto.

CCP Illy Partnership