Alianza con Hugo Restrepo y Cia.

Formulario de búsqueda

 

Datos de la Alianza

Aliados:

Hugo Restrepo y Cia

Asociación pro-constitución zona de reserca campesina del municipio de Miranca, Cauca (ASPROZONAC)
Corporación Centro de Promoción de Desarrollo Rural (CEPRODEC)

Acompañamiento:

Banco Agrario de Colombia
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Valor del CCP: USD $92,069.00
Duración: 1 año
Participantes: 35 personas

 

Descripción de la Alianza

Desde la Escuela Rural Alternativa (ERA) de Miranda, Cauca se ha desarrollado una Alianza Comercial Colaborativa entre PASO Colombia, Hugo Restrepo y Cia y las 2 cooperativas de excombatientes y campesinos que participan en dicha ERA, para la siembra y comercialización del producto de 80 mil plantas de ají tabasco, con un potencial de producción de 100.000 kilos avaluados en USD $ 92.069.

Hugo Restrepo y Cia es una compañía colombiana que exporta ají a los Estados Unidos, la Unión Europea y Arabia Saudita.

Gracias a esta alianza la compañía se ha comprometido a comprar la producción de ají sembrada en la ERA y las tierras de la comunidad campesina circundante manteniendo un precio fijo, a proveer las semillas, la capacitación, la asistencia técnica, el transporte del producto y un molino que será instalado en la ERA.

En cada ciclo productivo esta alianza genera 8 empleos permanentes durante 14 meses y 60 temporales durante 8 meses, además de las utilidades de la cosecha que serán de las 2 cooperativas de excombatientes y campesinos participantes. El acuerdo podrá ser renovado anualmente para resembrar nuevas plantas de ají bajo las mismas condiciones.

Hugo Restrepo Partnership