Alianza Con La Comunidad De Colinas

Search form

 

 

Datos De La Alianza

Aliados:

Comunidad Vereda Colinas

Cooperativa Multiactiva Ecomún Jaime Pardo Leal (COOJAPAL)

Cooperativa Multiactiva de la Amazonía Colombiana (COOMACOL)

Acompañamiento:

Universidad de Los Llanos

Valor del CCP:

USD $4,084.00

Duración:

1 año

Participantes:

27 personas

Descripción De La Alianza

Mediante esta alianza comercial los participantes de la Escuela Rural Alternativa (ERA) de San José del Guaviare, venden alimento orgánico para animales a la comunidad de la vereda Colinas y las cooperativas COOJAPAL y COOMACOL.

Los participantes de la ERA de San José del Guaviare comenzaron a fabricar concentrados orgánicos para alimentar los peces que crían para la venta y el autoconsumo, aprovechando materias primas cultivadas localmente. Al no depender de la compra de alimentos industriales lograron reducir los costos de su producción piscícola, así como ofrecer un producto de mejor calidad y más amigable con el medio ambiente. PASO Colombia ha acompañado este esfuerzo donando la maquinaria necesaria para la producción de los concentrados y brindando asistencia técnica permanente con el apoyo de la Universidad de los Llanos y el SENA.

Los habitantes de la Vereda Colinas, vecinos del centro poblado donde funciona la ERA, se mostraron interesados en estos concentrados orgánicos de bajo costo, comenzando a comprarlo y publicitándolo voz a voz en la comunidad. Igualmente, las cooperativas a las que pertenecen los participantes de la ERA se mostraron interesadas en comprar alimento para otros proyectos de cría de cerdos, aves de corral y peces.

Es así como, con el apoyo de PASO Colombia, los participantes de la ERA han ampliado su producción y han establecido acuerdos comerciales con las comunidades vecinas y sus cooperativas asegurando la venta de 680kg de concentrado durante el segundo semestre del 2019 y el primer semestre del 2020.