Participantes de la ERA de Comunicación celebran su graduación y estrenan sus videos

Search form

Participantes de la ERA de Comunicación celebran su graduación y estrenan sus videos

Miembros de las comunidades de San José de León y Becuarandó en Mutatá, Antioquia se reunieron para celebrar la ceremonia de grado de la Escuela Rural Alternativa (ERA) de Comunicación, en la que 15 personas, entre campesinos, reincorporados y sus familiares, recibieron una certificación tras seis meses de formación en temas como mercadeo, producción audiovisual y estrategias digitales. Además, presentaron a sus comunidades las piezas audiovisuales que crearon y con las que estarán promocionando sus productos y proyectos a través de sus redes sociales.

Desde enero del 2021, los graduados participaron del proyecto piloto ERA de Comunicación, cofinanciado por la Beca “Imaginando Nuestra Imagen - INI” 2020 que el Ministerio de Cultura otorgó a PASO Colombia. El proyecto convocó a integrantes de las cooperativas de reincorporados COOFORTUNA y COOPEMPRENDER —aliadas de la ERA de Mutatá y la ERA de Ituango, respectivamente—, y a quienes conviven con ellos en sus asentamientos. 

Juntos se formaron para contar, con sus propias voces y miradas, las historias de reconciliación y emprendimiento que hay detrás de sus proyectos productivos. En el proceso desarrollaron sus propias marcas y crearon contenidos para redes sociales con los que apoyan la comercialización de sus productos, así como la financiación de sus proyectos.
A continuación, podrás conocer los primeros videos producidos por los participantes de la ERA de Comunicación de Mutatá. En las próximas semanas seguirán publicando los contenidos que podrás conocer en sus redes sociales. Te invitamos a seguirlos.

¿Qué es PARAMILLO?

La reconciliación reúne en PARAMILLO a hombres y mujeres que trabajan por un mejor futuro y nuevas historias de paz para Colombia.

Sigue a PARAMILLO en sus redes sociales: Facebook e Instagram

¿Qué es AVIVE?

En la serranía de Abibe, una comunidad de reincorporados construye un sueño de paz con proyectos productivos que aprovechan y cuidan su riqueza natural.

Sigue AVIVE en sus redes sociales: Facebook e Instagram

Conoce los testimonios de los participantes de AVIVE

Participantes de la ERA de Comunicación crearon la marca AVIVE a partir de su aprendizaje en el manejo de equipos audiovisuales, la publicidad en redes sociales y la narración audiovisual de historias cortas.

Los integrantes de PARAMILLO cuentan su experiencia

Integrantes de la marca Paramillo nos cuentan cómo en la ERA de Comunicación aprendieron sobre el manejo de cámaras, la edición de videos y el uso de las redes sociales para contar sus propias historias.