Las ERA Prueban Nuevas Tecnologías De Construcción

Search form

Las ERA Prueban Nuevas Tecnologías De Construcción

Gracias a la alianza entre Paso Colombia y Bay-Build, se completó la instalación de una edificación piloto en la Escuela Rural Alternativa de Miranda, Cauca. Se trata de una innovación tecnológica que permite levantar en menos de un día una estructura de acero galvanizado, con altos estándares de ingeniería y sismoresistencia. Como lo explica Stephen Gardner, fundador de Bay-Build: “este sistema de construcción permite crear estructuras fuertes que luego se integrarán con tecnologías locales como guadua o ladrillo”.

La organización Bay-Build cuenta con un sistema de construcción certificado que ofrece soluciones de vivienda e infraestructura para zonas que requieren ayuda humanitaria o donde se avanzan iniciativas de desarrollo. Con esta nueva alianza se utilizará esta tecnología para construir infraestructuras agrícolas que contribuirán al desarrollo de proyectos desarrollados en las Escuelas Rurales Alternativas (ERA).

La meta es establecer 40 edificaciones en diferentes áreas a lo largo de Colombia. El uso y diseño final de estas construcciones será decidido de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios finales y de los recursos locales con los que se cuenta en cada espacio. La utilización de materiales y proveedores locales disminuye los costos y tiempos de la construcción y genera ingresos en las comunidades beneficiarias.