Inicio de Actividades en la Escuela Rural Alternativa (ERA) de Guapi, Cauca

Formulario de búsqueda

Inicio de Actividades en la Escuela Rural Alternativa (ERA) de Guapi, Cauca

Después de varios meses de exploración, concertación y planeación, PASO Colombia comienza a operar una nueva Escuela Rural Alternativa (ERA) en Guapi, Cauca. Este es el décimo primer territorio en el que PASO hace presencia en colaboración con organizaciones públicas, privadas, comunitarias e internacionales para implementar el modelo ERA.

En alianza con la Misión de Verificación de la ONU, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos, la Pastoral Social y la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), la ERA inicia sus actividades, en un terreno cedido en comodato por un miembro de la comunidad. Allí se desarrollarán proyectos de naidí, coco y cría de cerdos para vincularse a cadenas productivas de la región. Asimismo, se cultivarán productos como yuca, papachina, maíz, plátano y fríjol para contribuir a la seguridad alimentaria de los participantes y las comunidades vecinas.

El 20 de Febrero del 2019 iniciaron las actividades en la Escuela Rural Alternativa (ERA) de Guapi con la entrega de herramientas y los primeros trabajos para la preparación del terreno en el que se establecerán los cultivos y se construirá una biofábrica para la producción de abono orgánico.

Los proyectos productivos desarrollados inicialmente por 46 excombatientes que decidieron migrar de sus zonas originales de reincorporación para establecerse donde viven sus familias. Esperan generar oportunidades de ingresos para los habitantes de la región, así como contribuir al abastecimiento de algunos alimentos que escasean en la zona.

https://twitter.com/pasocolombia/status/1098674304563269632

https://twitter.com/MisionONUCol/status/1098326194322313221