Memorias del Foro Dialoguemos la Paz en la Ladera de Cali

Formulario de búsqueda

Fecha: 15 de Octubre, 2016

Autores: Juan Fernando Lucio López, Cristian David García, Gabriela Gutiérrez Villa, Gustavo Romero

Descripción: Este informe presenta las memorias del Primer Foro “Dialoguemos la Paz desde Nuestros Territorios - La Paz es Nuestra!”. Este fue realizado en el colegio Juan Caycedo y Cuero, en agosto del 2016, en alianza con la Comisión Interurbana de Reconciliación y Convivencia (CIURC) y el apoyo de la Arquidiócesis de Cali, líderes sociales y organizaciones de base. Participaron aproximadamente 200 personas representativas de los distintos sectores poblacionale y etáreos de la zona.

Durante el desarrollo del evento se realizó una metodología de ideación participativa que incluía un proceso gráfico y de reflexión por escenarios: el presente y el futuro. Este encuentro tuvo la particularidad incluir una metodología específicamente para niños entre 5 y 17 años, cuyas voces también están incluidas en el informe.

Los datos generados fueron analizados a partir de la lectura de un equipo de expertos en ciencias sociales, publicistas y analistas de información. Las ideas plasmadas en los dibujos y presentadas en los talleres fueron digitalizadas y analizadas para presentar los hallazgos y garantizar que la voz de la ciudadanía se viera adecuadamente reflejada. La Ladera ha hablado, se ha pensado y repensado a sí misma, y este informe representa lo que desde allí se ha dicho.