Quiénes Somos

Formulario de búsqueda

Paz Sostenible para Colombia (PASO Colombia) es un programa de One Earth Future, fundación con sede en Estados Unidos y financiación propia que busca crear un mundo más pacífico a través de iniciativas colaborativas basadas en datos.

PASO Colombia trabaja sobre la premisa de que la paz es sostenible en el largo plazo cuando se teje en red mediante la colaboración estratégica e incluyente de todos los sectores sociales.

El programa inició su trabajo en Cali y Medellín en el año 2015 y concentra sus esfuerzos en las regiones del Norte del Cauca, Sur del Valle y el Nudo de Paramillo

Qué Hacemos

En PASO Colombia nos dedicamos a identificar, promover y apoyar alianzas entre el sector público, el privado y la sociedad civil con el propósito de lograr una paz sostenible para Colombia.

  • Promovemos y generamos las condiciones para que ocurran diálogos improbables entre actores clave que puedan contribuir a la construcción de paz. 
  • Utilizamos la investigación empírica y los sistemas de información para para identificar, promover, facilitar y apoyar alianzas en torno a la construcción de paz.
  • Desarrollamos sistemas de colaboración para generar oportunidades económicas para comunidades en zonas que han sido afectadas por el conflicto armado, con un enfoque terrorial, participativo y de sostenibilidad económica, social y ambiental.