Paz en Colombia: creación de comunidades sólidas por medio de la leche

Formulario de búsqueda

Paz en Colombia: creación de comunidades sólidas por medio de la leche

Después de medio siglo de conflicto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano llegaron a un acuerdo de paz. Los dos grupos se comprometieron a trabajar en conjunto por la paz al reintegrar a los excombatientes a la sociedad y crear proyectos de infraestructura que promuevan el desarrollo económico en las áreas rurales. En Vereda El Placer, Buga, PASO Colombia trabaja con los residentes, que han vivido bajo el control de las FARC por más de 50 años, para construir una planta de procesamiento de leche. 

“La paz es un asunto de relaciones, ya que la paz y el conflicto son resultado de la interacción humana”, dice Juan Fernando Lucio, director de PASO Colombia.

Una vez construida, la planta de refrigeración y procesamiento de leche beneficiará directamente a 200 productores lecheros. La planta aumentará el acceso de las comunidades circundantes a la leche y el yogurt, proporcionará empleos, ayudará a la reintegración de excombatientes e impulsará el crecimiento económico.