La Semilla De Una Nueva Escuela Rural Alternativa en Tuluá

Formulario de búsqueda

La Semilla De Una Nueva Escuela Rural Alternativa en Tuluá

Farc ex-combatants Jobs

Abril 22, 2018

En un gesto ejemplar de reconciliación, representantes campesinos de 6 veredas del municipio de Tuluá votaron unánimemente en favor de desarrollar proyectos productivos en colaboración con excombatientes. Estos proyectos serán apoyados desde una nueva Escuela Rural Alternativa (ERA) que PASO Colombia abrirá en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca. El gobierno departamental, en cabeza de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, apoyará financieramente los proyectos productivos desarrollados desde dicha escuela.

33 excombatientes y 33 campesinos, víctimas de la violencia, serán estudiantes de esta nueva ERA y los proyectos desarrollados en las 6 veredas en colaboración con excombatientes recibirán apoyo técnico desde la misma. Los excombatientes, que estaban viviendo en el Espacio Territorial de Normalización y Capacitación de Planadas, Tolima, recibieron esta iniciativa de paz con gran optimismo pues les permite regrezar a sus comunidades de origen contribuyendo al desarrollo económico de su región.

Alternative School in ColombiaUn comité de coordinación fue constituido con representación de las comunidades, los excombatientes, el Programa de Naciones Unidas para el Deosarrollo (PNUD), el gobierno departamental, y PASO Colombia. Un primer taller de planeación se desarrolló con todos los participantes para decidir acerca de los proyectos productivos que guiarán los esfuerzos de la nueva escuela bautizada como “La ERA de la Reconciliación”.

En Prensa