PASO Colombia Presenta Sus Ideas en La Cumbre Concordia de las Américas

Formulario de búsqueda

PASO Colombia Presenta Sus Ideas en La Cumbre Concordia de las Américas

Concordia de las Américas

Julio 18, 2018 - Bogotá, Colombia - Juan Fernando Lucio, Director Nacional de PASO Colombia participó en la Cumbre Concordia de las Américas 2018 los días 16 y 17 de julio cuyo principal objetivo fue "servir como la primera plataforma global para asesorar a la administración entrante, antes de su posesión en agosto, mientras se abordan prioridades políticas y económicas de Colombia y América Latina en conjunto". 

La Cumbre de las Américas de 2018 reunió al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos; los recién elegidos, presidente y vicepresidente, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez; el ex vicepresidente de EE. UU. Joseph Biden; el administrador de USAID Mark green; el presidente del KKR Global Institute y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia, Gen. (Ret.) David H. Petraeus; entre otros reconocidos líderes políticos, gremiales y empresariales, expertos académicos y representantes de importantes organizaciones no gubernamentales.

PASO Colombia fue invitado a formar parte de la Coalición de Financiamiento Innovador de Concordia. Lucio participó en la mesa redonda privada de esta coalición que reunió a líderes de todo el espectro de empresas inversionistas, organizaciones multilaterales, gobierno, sociedad civil, empresarios y expertos en impacto para destacar las mejores prácticas, comprender mejor cómo se estructuran los modelos de financiación innovadores y desarrollar una coalición de partes interesadas, con las que el Departamento de Desarrollo de Alianzas de Concordia continuará trabajando a medida que Concordia desarrolla su iniciativa más amplia de financiamiento innovador.

El modelo de las Escuelas Rurales Alternativas (ERA) se expuso como una forma innovadora de reunir el conocimiento, la fuerza de trabajo, la tierra, el capital y los mercados necesarios para desarrollar las economías rurales en áreas afectadas por el conflicto armado. Al trabajar mano a mano con las comunidades, tomando en cuenta las especificidades de cada territorio y fortaleciendo las capacidades de colaboración de los actores involucrados en el desarrollo local, las ERA ayudan a reducir el riesgo de la inversión social y a amplificar sus impactos.

Esta cumbre también fue una gran oportunidad para establecer contactos y encontrar nuevos posibles aliados en el trabajo de PASO para construir una paz sostenible para Colombia.

Concordia America’s Summit

 

biden en concordia

 

Grupo Concordia de las Américas