217 Nuevos Estudiantes En Las ERAs

Formulario de búsqueda

217 Nuevos Estudiantes En Las ERAs

era estudiantes

Las clases de las nuevas ERAs en Dabeiba, Mutatá e Ituango en Antioquia comenzaron con el módulo de identificación de suelos y subsistemas productivos. En este módulo los estudiantes aprenden a identificar las propiedades del suelo apropiadas para cada tipo de cultivo, los nutrientes presentes o faltantes y el tipo de acciones que deben tomarse según las características del suelo en cada lugar. También aprenden acerca de cómo asociar diferentes tipos de cultivos y producción animal para que se complementen en términos ambientales, nutricionales, energéticos y de control de plagas. 

era estudiantes board

Estas capacitaciones se realizan en alianza con CIER, CEIBA, corporaciones que desde hace más de 25 años trabajan por el desarrollo de una propuesta educativa con enfoque rural, pertinente a las comunidades campesinas  y CEAM, una corporación que desde hace 23 años contribuye al desarrollo sostenible del territorio y a mejorar la calidad de vida de sus pobladores, impulsando procesos de autogestión en las áreas de acueductos rurales, agroecología y planeación rural.

En estas ERAs se beneficiarán 217 personas y desarrollarán proyectos productivos en acuacultura, cacao, plátano, hortalizas, frutales y ganadería de doble propósito a través del fortalecimiento de capacidades, implementaciones productivas y la construcción gradual de un modelo de mercadeo agropecuario incluyente, justo y solidario, que contribuya al mejoramiento del abastecimiento alimentario local, a la articulación eficiente a los mercados y al bienestar de la población.